Equipo

Comité

artístico

 

La III Bienal del Festival Internacional Multidisciplinar de Luque está dirigida por Antonio Jiménez Marín, dispone de un comité artístico asociado con miembros del programa de 2018: Jorge Sánchez-Chiong, Helga Arias Parra y Sylvia Nopper; presentándola orgullosamente la Asociación Cultural FIMLuque.

Antonio Jiménez

Trombón freelance especializado en la música de nueva creación. Colabora con Klangforum Wien, Collegium Novum Zürich y Ensemble Modern. Director y fundador del FIMLuque.

Jorge Sánchez

Recibe encargos de renombrados festivales, salas de concierto, orquestas y ensembles. Profesor invitado en la Universidad de Zúrich, Impuls y Darmstadt. Intenso trabajo como turntablista bajo el nombre de JSX.

Helga Arias Parra

Sus obras han sido interpretadas en las principales salas de conciertos y festivales de Europa, América y Asia. Actualmente reside en Suiza, donde compagina la composición con la labor de docente.

Sylvia Nopper

Más de 150 obras fueron estrenadas y escritas por y para esta interprete tan cotizada. Sylvia Nopper enseña canto, música contemporánea e improvisación vocal en la Musik-Akademie Basel.

Staff

2018

Antonio Jiménez

Trombón freelance especializado en la música de nueva creación. Colabora con Klangforum Wien, Collegium Novum Zürich y Ensemble Modern. Director y fundador del FIMLuque.

Rosa San Martín

Miembro del Ensemble Laboratorium, K7.2 y Academia de Música Antigua de Cantabria. Colabora con diversas orquestas europeas. Profesora en el Conservatorio de Torrelavega en Cantabria.

Daniel Barrios

Daniel Barrios es un millennial apasionado por las nuevas tecnologías, el mundo online pero sin dejar atrás otras grandes aficiones como la organización y puesta en marcha de eventos.

Maria Sharan

Se dedica a comunicar, dar forma a las ideas y proyectos y transformarlos en palabras, imágenes y sensaciones, haciendo que cada campaña de comunicación sea un “rara avis”.

Eduardo Jiménez

Desempeña una labor profesional como Técnico de Sonido. Graduado en Educación Primaria con Mención en Educación Musical y Máster en Investigación en Arte y Música.

Pedro López

Profesor de tuba y viento metal en la Escuela de Música de Dª Mencía. Compositor y especialista en música cofrade. Director musical de algunas asociaciones musicales destacadas de la provincia.

 

Mimi Nicholson

Pintora y artista emergente británica. Su trabajo responde a la noción del “arte como expresión del espíritu”. Paisaje y sentido del lugar son centrales preocupaciones en su práctica.